AVISO: Nuestro principal criterio para inclusión de contenidos en las ediciones nacionales es que estos hagan referencia al país de cada edición. No obstante existen entradas que por su alto interés técnico, por la buena práctica preventiva que suponen o por su claro carácter inspirador, pueden ser de interés global y hacer referencia ocasional a criterios legales o técnicos de otros países.

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Guillermo

    Las Municipalidades en obras por administración directa están obligadas a realizar exámenes médicos ocupacionales

    Responder
    1. 1.1

      yaninaenriquez

      Buen día estimado Señor Guillermo: La ley 29783 dice sobre los exámenes ocupacionales que se deben poner énfasis en riesgos anteriores del trabajador y deben ser confidenciales y según la Ley 30222 dice que los exámenes médicos se deben realizar al inicio de la relación laboral o, para el inicio de la relación laboral y cada 2 años de manera obligatoria a cargo del empleador. Los exámenes médicos de salida son facultativos, podrán realizarse a solicitud del empleador. Los costos son asumidos por el empleador. En el caso que usted menciona, todas las empresas y/o instituciones están obligadas a cumplir con la ley, es responsabilidad de la empresa que contrata a los trabajadores el hacer de cumplimiento los exámenes ocupacionales.

      Responder
  2. 2

    Karen Montalvan

    buenos días si el caso la empresa tenga menos de 200 empleados cuantas horas como mínimo debe permanecer el medico en sus oficinas y podria ser un externo cada 3 dias por ejemplo.

    gracias

    Responder

Deja un comentario