AVISO: Nuestro principal criterio para inclusión de contenidos en las ediciones nacionales es que estos hagan referencia al país de cada edición. No obstante existen entradas que por su alto interés técnico, por la buena práctica preventiva que suponen o por su claro carácter inspirador, pueden ser de interés global y hacer referencia ocasional a criterios legales o técnicos de otros países.

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Eugenio Vergaray Plazolles

    Este importante articulo nos recuerda que un investigador con experiencia debe liderar y planificar entrevistas en forma inmediata (antes que pasen 30 minutos), para obtener la información relevante que debe responder y sustentar el análisis de causalidad, donde las soluciones son oportunas y específicas no dejen dudas y sean las mas satisfactorias para lograr cerrar la brecha hacia los accidentes, y se pueda reiniciar trabajos garantizando estos a base de mejoramiento de procedimientos, IPERC, estándares, practicas de trabajo, por parte de todo el grupo operacional de una empresa, bien auditado por el encargado de la seguridad y prevención. No esperemos los accidentes graves debemos cerrar la brecha con incidentes leves o menores.

    Responder
  2. 2

    manuel fernando mechan sanchez

    Las entrevistas demandan de cierta habilidad y conocimiento de las reacciones humanas frente a obtener datos para una eficaz investigación.

    Responder

Deja un comentario