AVISO: Nuestro principal criterio para inclusión de contenidos en las ediciones nacionales es que estos hagan referencia al país de cada edición. No obstante existen entradas que por su alto interés técnico, por la buena práctica preventiva que suponen o por su claro carácter inspirador, pueden ser de interés global y hacer referencia ocasional a criterios legales o técnicos de otros países.

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    JOSE GIBAJA ASTETE

    Debido a que esto es Prevencionar PERU; Considero que debería tomarse en consideración como Jerarquia de Controles lo que establece la Ley N° 29783 “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”; que en su Artículo 21 establece la Jerarquia de Controles en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con las prioridades siguientes:
    a) Eliminación de los peligros y riesgos.
    b) Tratamiento, control o aislamiento de los peligros y riesgos.
    c) Minimizar los peligros y riesgos.
    d) Programar la sustitución progresiva y en la brevedad posible.
    e) En último caso, facilitar equipos de protección personal adecuados.

    Que siendo una Ley, todas las empresas de los sectores economicos y de servicios de la actividad privada en todo el territorio nacional, trabajadores y funcionarios del sector público, trabajadores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y trabajadores por cuenta propia tienen la obligacion de implementar su SGSST con esa jerarquia; las mismas que se verifican en las Auditorias MTPE que se realizan con auditores registrados en el MTPE.

    Responder
  2. 2

    Carlos

    Al momento, las empresas no han tomado conciencia lo que indica la ley, sólo se preparan cuando va haber una inspección o auditoria, los comités de seguridad en la mayoría de las medianas y pequeñas empresas sólo están nominadas pero no actúan. Continuaré con mis apreciaciones.¿ Ante quién podemos recurrir (denunciar) sin pertenecer a esas empresas?. Gracias.

    Responder

Deja un comentario