AVISO: Nuestro principal criterio para inclusión de contenidos en las ediciones nacionales es que estos hagan referencia al país de cada edición. No obstante existen entradas que por su alto interés técnico, por la buena práctica preventiva que suponen o por su claro carácter inspirador, pueden ser de interés global y hacer referencia ocasional a criterios legales o técnicos de otros países.

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Luis Luna Puicon

    Estimados buenos días:
    Agradezco por la información brindada y referente a ello tengo una interrogante. Las simulaciones que figuran en el cuadro de de Resolución Ministerial también son de carácter obligatorio como los simulacros.
    Agradezco de antemano su gentil respuesta.

    Responder
    1. 1.1

      yaninaenriquez

      Estimado Señor Luis Luna, primero para agradecer la preferencia por la página de Prevencionar Perú que siempre trata de tener las noticias más actuales en el campo de la seguridad y salud en el trabajo. Con respecto a su pregunta, específicamente con las simulaciones le transcribo lo que menciona la Resolución Ministerial Nº 023-2019-PCM, que en su artículo 3 a la letra dice:”La participación en la ejecución de los simulacros y las simulaciones aprobados por el artículo 1 de la presente resolución ministerial, es de carácter obligatorio en todas las instancias del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales, en el marco de sus competencias, y compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado. Muchas gracias por escribirnos.

      Responder
  2. 2

    marcos salvador oviedo

    estes simulacros nos ayudan preparar a nuestros usuarios tambien a la poblacion en general cuando hay casos esten preparados lo que sugieremos en cada institucion deberia de haber un personal preparado listo para acuder inmediatamente mediante resolucion con un certificado asi podemos garantizar el servicio de cada institucion ahorita no aquien dicer nada el dia de simulacro el personal dice q paso serena esta asiendo bulla ne siquiera sabe ves yo me llamo marcos salvador oviedo trabajo en centro de salud chalhuahuacho provincia cotabambas departamento apurimac mi numero de cel.es 986963912

    Responder

Deja un comentario