ad
ad
Oferta
ad
ad
Oferta
ad
ad
Oferta
ad
ad
Oferta
    AVISO: Nuestro principal criterio para inclusión de contenidos en las ediciones nacionales es que estos hagan referencia al país de cada edición. No obstante existen entradas que por su alto interés técnico, por la buena práctica preventiva que suponen o por su claro carácter inspirador, pueden ser de interés global y hacer referencia ocasional a criterios legales o técnicos de otros países.

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Eugenio Vergaray Plazolles

    Es importante este reforzamiento en el marco legal que el Decreto de Urgencia 044-2019 se ponga a disposición en las gestiones de seguridad en las empresas, ya que con una investigación de Accidentes con calidad debe llegar a mostrar todas las falencias en las que incurrió una estructura orgánica en la gestión de un proyecto (un trabajo), lo que va determinar las responsabilidades “reales”, no solo por parte de los trabajadores (como se se hacia notar antes) ,si no por el nivel mas alto de la empresa, esto va a ayudar a que los niveles de la alta dirección se preocupen mas por exigir a sus subalternos un estricto cumplimiento de los estándares reales de seguridad.

    Responder
  2. 2

    OJITOS

    Desde que se dio la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo a la fecha no se tiene noticias de que algún empresario este siendo juzgado o haya sido declarado responsable del fallecimiento del trabajador producto de las condiciones laborales y del trabajo que realizaba. La ley establece las penas de privación de la libertad para los responsables; que son las mismas que se indican en el Decreto de Urgencia con la salvedad de que el empleador va preso así el trabajador cumplió y/o incumplió con las normas de seguridad.
    Desde el año 2012 hasta finales del 2019 han ocurrido muchas muertes por accidentes de trabajo, y nunca se ha tenido noticia alguna de que tanto SUNAFIL, como el poder judicial hayan indicado o publicado que se este juzgando y/o condenado a algún empleador, lo que denota que posiblemente el causante del accidente fue el mismo trabajador; como siempre se ha concluido anteriormente.
    Se espera que se aplique correctamente este DU y veamos a los empleadores que incumplen con la normativa de seguridad en procesos judiciales que sean claros.
    Este DU obliga a los empleadores a realizar y cumplir con labores preventivas en seguridad y salud en el trabajo para evitar la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermendades ocupacionales.

    Responder
  3. 3

    JOSE AMADOR MENDOZA M.

    Y PORQUE SOLO LOS DEL SECTOR PRIVADO Y LOS DEL SECTOR PUBLICO NO ESTAN CONSIDERADOS.

    Responder

Deja un comentario