
Hoy que celebramos la llegada del nuevo año, es preciso no excederse en la alimentación. Si bien es cierto que hace días se pudo beber y comer diversos potajes, es hoy buen tiempo para alimentarse manera más saludable de cara al próximo año. No solo por fines estéticos, sino también por salud; sobre todo porque la alimentación es clave para mantener un organismo que afronte la presencia de alguna enfermedad en nuestro cuerpo.
Por ello aquí le brindamos una serie de recomendaciones para disfrutar de las comidas de estas fechas tan especiales sin olvidarse de realizar actividad física.
Los hábitos saludables comienzan en casa. Por ello es fundamental crear rutinas que sean duraderas y mantenerlas todo el año incluso los días festivos.
Realizar deporte o actividad física
Hacer deporte de manera constante disminuye el riesgo de enfermedades como la obesidad, el cáncer y la diabetes. Se recomienda realizar actividad física los días festivos para no perder la rutina y mantener el cuerpo saludable. Con una caminata en modalidad recreativa o “acelerada” diaria de 30 minutos es suficiente.
Comer y beber con moderación
En estas fechas, el consumo de bebidas alcohólicas suele incrementarse, con el alto aporte calórico que esto conlleva. Siempre beba con moderación. Después de disfrutar de un rico almuerzo o una deliciosa cena se recomienda tomar una infusión caliente sin azúcar para tener una mejor digestión. Además, es importante balancear nuestras comidas con verduras, menestras y frutas, evitando las harinas y los azúcares en exceso.
Debe descansar adecuadamente
Se recomienda dormir entre siete y ocho horas al día, y a poco que el nuevo año llegue deberíamos empezarlo de la mejor forma para nuestra salud. Si bien hay algunas personas que suelen acostarse tarde, es importante descansar lo necesario y, si es posible, hacer una siesta de 30 minutos después del almuerzo.
Que su primer plato sea el más saludable
En el 2022, que su primera comida sea con fibra a partir de frutas o verduras; por ejemplo, puede ser una ensalada fresca o frutas picadas, ya que ellas nos ayudarán a tener nuestro estómago con alimentos y un poco saciados, generando que lleguemos a los siguientes platos a comer las cantidades adecuadas y no en exceso. Después de ello verá que va a consumir sus mismas comidas, pero en cantidades adecuadas.
Reforzar la unión familiar
El tiempo para compartir de estas fechas se debe aprovechar al máximo. La hora de la comida debe ser sinónimo de unión familiar. En ese sentido, es importante dejar de lado todas las distracciones posibles, como los televisores, celulares, tabletas o cualquier otro aparato que interrumpa estos momentos tan especiales.
FELIZ AÑO 2022 LES DESEA LA FAMILIA DE PREVENCIONAR.COM.PE